
15 Jun Habitación Multiusos y cuarto de invitados: Todo en Uno.
Estamos en primavera, y como todos los años toca “limpieza general”, algunos lo cogerán con gusto pero para otros es un martirio. Pero es necesario hacerla para que la casa respire aire renovado después del largo invierno.
Cuando nos ponemos manos a la obra nos damos cuenta de las cosas que tenemos que desechar y las cosas que tenemos que cambiar, y una de ellas es esa habitación donde todos los miembros de la familia la utilizan para sus cosas.
Unos tienen su zona de trabajo , bien para plancha, bien para estudio, y otros como los más pequeños lo utilizan como zona de juego, y como no, se utiliza como cuarto de invitados. Y que ocurre en la mayoría de los casos, que la decoración se ha hecho relentizada, cubriendo las necesidades que iban surgiendo en el momento, y a su vez , sin darnos cuenta, desaprovechando el espacio.
Bueno pues queremos daros ideas para tener una organización funcional de la habitación, y que a su vez resulte acogedora y agradable para el invitado que tenemos en casa.
Primero: Recordar que es tu casa y aunque es un espacio utilizado por todos e incluso por el visitante, no debes utilizar una decoración neutral, sino plasmar tu personalidad y decorarlo a tu gusto.
Segundo: Tener clara la función complementaria que le damos al cuarto de invitados, bien de estudio, de juegos, de relax, para hobbys, que quede identificada en la decoración pero que cuando llegue la noche se se pueda transformar en cuarto de invitados. Para ello nos valemos de módulos muy útiles como sofás-camas ligeros, o camas abatibles que hoy las encontramos tanto en vertical como en horizontal.
Tercero: Aprovechar al máximo el espacio que tenemos. Utilizando estanterías con puertas y cajones para una mejor organización de los libros, juguetes y objetos que queremos ocultar. Y Armarios que siempre viene bien tanto para el invitado como para guardar nuestra ropa de temporada.
Buenos pues ya te hemos dado pequeñas pinceladas que podrás desarrollar con imaginación y creatividad.
No Comments